Saturday, Oct 25th

Last update07:57:38 PM GMT

DIA DEL MAESTRO CATOLICO

 

DÍA DEL MAESTRO – EDUCADOR CATÓLICO

Se conmemoró los 158 años del natalicio del Santo Hermano Miguel, patrono de los educadores católicos.    

Nos concentramos en el Parque de El Ejido, para desde allí realizar una procesión hasta el monumento al Hermano Miguel. Luego, nos dirigimos hasta la Iglesia Catedral, en la que se realizó la Eucaristía presidida por Mons. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra.

A las 11h30, en el Coliseo de nuestro Colegio, se realizó un acto solemne, donde alrededor de 20 maestros católicos fueron condecorados, algunos por cumplir 25 y otros 50 años de labor docente.  

En nuestra Casa Salesiana, el Dr. Emiliano Bedón e Ing. Mirian Erazo han cumplido 25 años ininterrumpidos de servicio en esta Institución, y también el Prof. Marco Pérez Yacelga recibió el reconocimiento por sus 25 años de docencia. A ellos les saludamos y felicitamos, porque se trata de toda una historia, de experiencias y retos asumidos y superados…

La tarea docente del maestro que está involucrado a través de su desempeño profesional con las Leyes y Reglamento de Educación del Magisterio ecuatoriano, tiene para nosotros un valor agregado, pues ejercemos esta tarea como misión y respuesta a una vocación o llamado de Dios asumiendo las exigencias propias del Evangelio de Jesús y el carisma salesiano propuesto por nuestro santo fundador “San Juan Bosco”. Estamos convencidos que el esfuerzo diario lo realizamos en sintonía con el Maestro de Maestros, su pedagogía, el testimonio de vida y el compromiso por trabajar en beneficio de TODOS los destinatarios que Dios mismo ha puesto en nuestras manos.

El Esp. Luis Fernando Revelo, Presidente de la Federación de Establecimientos Católicos de Imbabura, manifestó que “Ser MAESTRO CATÓLICO significa vivir los VALORES del EVANGELIO, educar a los estudiantes con nuestro TESTIMONIO de VIDA, de tal manera que los estudiantes encuentren en nosotros el MODELO de lo que tiene que ser el cristiano”.

La celebración del Día del Maestro Católico formó parte de la celebración de los 150 años de creación de la Diócesis de Ibarra, y se realizó el JUBILEO de los MAESTROS.  

El Día del Educador Católico fue declarado por el Congreso Nacional en 1996. La fecha se escogió en homenaje al natalicio del santo Hermano Miguel, quien dedicó parte de su vida a la enseñanza. La resolución fue publicada en el Registro Oficial del 18 de noviembre de 1997, cuando entró en vigencia.

¡FELICIDADES MAESTROS CATÓLICOS Y SALESIANOS!...

Y ahora, volvamos a las aulas…

Articulo: Édgar B. Naranjo E.

Fotos: Gloria Suárez


Contáctenos

  • Dirección: Sucre 12-52 y Obispo Mosquera
  • Teléfono: 062 950855   062 950251
You are here DIA DEL MAESTRO CATOLICO