Thursday, Apr 24th

Last update08:00:22 PM GMT

BACHILLERATO

En el Bachiller de la República como se denomina a los 3 últimos años de Educaión Media lo cual les permite estudiar en una Universidad. El egresado obtiene el título de Bachiller de la República del Ecuador técnico o en ciencias con especialización en alguna de las alternativas a elegir. Es decir, un título de bachiller en ciencias con especialización en físico-matemáticas, químico-biológicas que son las ofrecidas por la institución. Para obtener el grado de bachiller, los alumnos dan pruebas escritas, orales y/o servicio comunitario después de doce años de estudio. Desde el 2011 se aplica el Bachillerato General Unificado (BGU).

En Primero de Bachillerato Unificado:

El proceso de diseño, despliegue y evaluación curricular está bajo la Dirección del Ciclo Intermedio. La administración educativa de Primero de Bachillerato es tratada por la Dirección de Bachillerato, es decir que a esta instancia le corresponden el despliegue y el control de los procesos referidos a la gestión de la información, el seguimiento de los estudiantes en cuanto a su desempeño académico y disciplinario, la comunicación con los Padres de Familia, la orientación vocacional y profesional de los estudiantes, y la logística general asociada con este curso.

Segundo y Tercero de Bachillerato:

Son los dos años en que se lleva a cabo el Programa de Especialidad del Bachillerato. La Unidad Educativa Salesiana "Sánchez y Cifuentes", apegada a principios de inclusión y equidad, que van más allá de la declaración y el discurso, ha delineado su aplicación del Programa de Diploma con las siguientes características fundamentales:

Especialidades:

Los estudiantes que ingresan a II BACH han de escoger entre dos mallas curriculares: Ciencias Exáctas de Físico Matemático y Químco Biologo. La elección de cada estudiante se realiza después de un proceso de orientación que se lleva a cabo por parte del DOBE atendiendo a los intereses y aptitudes de cada uno. Estas especialidades han sido concebidas para que se constituyan en bases sólidas que permitan a nuestros estudiantes continuar sus estudios en cualquier área del conocimiento que se inscriba bajo estas dos categorías.

Balance Curricular:

Las dos especialidades se caracterizan por atender al desarrollo de competencias básicas tales como:
• Comunicación en lengua materna
• Comunicación en lengua extranjera