CUARESMA: MIÉRCOLES DE CENIZA

 El día 22 de febrero del 2023, la UEFS “Sánchez y Cifuentes”, celebró con mucha alegría, fe y devoción la eucaristía del Miércoles de Ceniza, donde participaron los estudiantes de la institución. Esta actividad se desarrolló en la capilla de la institución y en la Basílica de la Dolorosa

El Miércoles de Ceniza marca la entrada oficial en Cuaresma, tiempo de preparación para la fiesta de la Pascua. Es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros (Juan 14,23), y esta conversión que se logra mediante una buena confesión de los pecados.

El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (Mateo 6, 1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. En este tiempo de Cuaresma, acoger y vivir la verdad que se manifestó en Cristo significa ante todo dejarse alcanzar por la palabra de Dios

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en neutral Alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de neutral Vida, solo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

Comments are closed.