Misión, Visión y Valores Institucionales

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Salesiana, al servicio de la niñez y juventud que “educa evangelizando y evangeliza educando”, brindando una Propuesta Educativa Pastoral al estilo de Don Bosco, desde la práctica del sistema preventivo que gira en torno a la razón, religión y amabilidad.

VISIÓN

Para el 2023, la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, se proyecta como una Institución educativa pastoral de excelencia, con un equipo humano cualificado, líder en la educación de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” competentes proactivos y capaces de responder al desafío del tiempo presente.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores que sustentan el Proyecto Educativo Institucional permiten desarrollar la Misión, y alcanzar la Visión, siendo esta tarea posible en la medida que cada colaborador asuma su responsabilidad, esfuerzo y trabajo en equipo.

ALEGRÍA.- Ambiente gozoso de relaciones interpersonales; ambiente festivo; optimismo; esperanza; satisfacción de alcanzar metas; dinamismo; armonía.

CORRESPONSABILIDAD.- Participación de todos los miembros de la CEP; integración; implicación; sentirse parte «de»; disponibilidad; sentido de pertenencia; responsabilidad compartida; trabajo en equipo; identidad; reciprocidad; compromiso; coherencia.

FAMILIARIDAD.- Relaciones personales; ambiente de confianza; espíritu salesiano; convivencia; trato personalizado; cercanía; confianza; amistad; amabilidad; diálogo.

HONESTIDAD.- Transparencia; coherencia; veracidad; sinceridad; honradez; testimonio.

INNOVACIÓN.- Actualización; evolución; mejora continua; calidad; procesos; avance; proyecto; evaluación; apertura; cambio; flexibilidad.

RESPETO.- Tolerancia; aceptación; consideración; comprensión de las diferencias, equidad.

SOLIDARIDAD.- Generosidad; desprendimiento; altruismo; gratuidad; entrega; desinterés.

VISIÓN CRISTIANA DEL MUNDO.- Trascendencia; esperanza; fe; dimensión religiosa; evangelio; testimonio; perdón; buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Comments are closed.